reportes

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Jue Dic 11 10:18:16 CET 2003

Alvaro Abraham Colunga Rodriguez escribió:

> Hola estoy haciendo un programa que utiliza una base
> de datos en postgresql y necesito imprimir unos
> reportes generados a partir de una consulta a dicha
> base de datos.
>
> Saben ustedes de alguno modulo o programa para hacer
> mas facil esto, quiero poder mandar imprimir los datos
> de la consulta pero acomodados(algo similar al crystal
> report) y ademas que me permita guardar ese reporte en
> un txt o xml.

Por ahí están haciendo los reports en pdf con el módulo de
reportlab.com, ó incluso en html directamente. No hay un interface
gráfico que pueda ayudar, con lo que tienes que crear el informe con
código python ó, en el caso del reportlab, con un fichero RML (lenguaje
propio al estilo XML).

Personalmente, después de mirar varias alternativas, lo más efectivo que
he visto es trabajar con plantillas en LaTeX, creando los gráficos con
PyX (http://pyx.sf.net), que recomiendo echéis un vistazo. El fichero
final que se obtiene es LaTeX estándar, que luego siempre puede
convertirse a otro formato (pdf, xml, ps, html,...) con cosas tales como
el pyLaTex (http://pylatex.sf.net)

--
Res publica non dominetur