Como iniciar una cadena o matriz?

Daniel Ripolles (Eru) ripolles en aditel.org
Mar Dic 2 22:52:30 CET 2003

El mar, 02-12-2003 a las 16:55, Yago Rosselló escribió:
> Un saludo a todo el mundo,
>
> Me estoy iniciando un poco en el mundo de la programación y escogí
> python por su claridad y elegancia en el lenguaje.
>
> De todas maneras me he encontrado un problema al que no he visto
> ninguna referencia:
> Como se puede definir una cadena, sin darle valores a sus componentes.
> Es decir, si yo tengo una variable que quiero que me determine la
> longitud de una cadena que quiero generar, como puedo definirla y
> después ir modificando sus componentes? Pueden estos componentes ser
> de diferentes tipos en la misma cadena?

Mmmmm, lo que tú quieres montarte no será una lista?

>>> L = []
>>> L.append('hola')
>>> L.append(2)
>>> L.append(dict())
>>> L
['hola', 2, {}]
>>> len(L)
3

Es lo que parece medio-adivinarse de eso que dices de "componentes de
diferentes tipos".

> Gracias por cualquier ayuda que podais darme.

De nada, a ver si he acertado :P

--
Daniel Ripolles ( Eru )
http://eina.ikossi.org  // Let your freedom sing