cadenas de caracteres

Sonia siosss en ono.com
Lun Ago 25 01:30:57 CEST 2003

hola!
me piden esta funcion, docne yo, en vez de complicarme a ver si el punto (x,y) de inicio es = al punto (x,y) del final coinciden, he pensado, q un contorno sera cerrado si los movimientos Norte son los mismos q los movimientos Sur y si los de E son igual q los de O, y despues q la suma de movimientos de N y S coincida con la de E y O

pero no se pq en los 3 ejemplos q compruebo(2 son cerrados y uno abierto, me da en los 3 'contorno cerrado'
veis algo raro?
los puntos x e y los pongo pq dicen q los ponga, pero yo no los gasto para nada

#1º escribir una funcion q, dado un contorno, indique si
#se trata de un contorno cerrado, es decir, si el ultimo
#punto coincide con el punto inicial.

def contorno_cerrado(ptox,ptoy,mov):
  #mov='EEESSSOOOEE'
  mov=[]
  contN=0
  contS=0
  contE=0
  contO=0
  for i in range(0,len(mov)):
    if mov[i]=='E':
      contE=contE+1
    if mov[i]=='O':
      contO=contO+1
    if mov[i]=='N':
      contN=contN+1
    if mov[i]=='S':
      contS=contS+1

  if contE==contO and contN==contS:
    if contE+contO == contN+contS:
      print 'Contorno cerrado'
    else:
      print 'Contorno abierto'

x=3
y=6

movimientos1=['EEESSSOOOOONNNEE'] #cerrado
movimientos2=['NNNNNNNEESSSSEESSSOOSSOONN']  #cerrado
movimientos3=['NNEEESSSOO']  #abierto
contorno_cerrado(x,y,movimientos1)
contorno_cerrado(x,y,movimientos2)
contorno_cerrado(x,y,movimientos2)