boa

Lorenzo Gil Sanchez lgs en sicem.biz
Vie Ago 22 18:56:25 CEST 2003

> Antiguamente existían las gtk-extra y había binding para python. El
> autor de gtk-extra estuvo mucho tiempo dando la vara para que las
> incluyesen el en arbol oficial de gtk como un widget propio.

Las gtk-extra las conocia pero desgraciadamente no valen para GTK 2,
solo para gtk 1.X.

> Desgraciadamente los desarrolladores de gtk/gnome parecen pensar que no
> es necesario un widget de este tipo.
> A mi personalmente me han hecho polvo, porque tenía una aplicación que
> necesitaba de un widget así (http://julieta.escomposlinux.org/python/).
>
> Actualmente estoy considerando otras alternativas, aunque me cuesta
> dejar gtk, que es lo que medianamente conocía.

Es cierto que la filosofia de GTK es mantenerla lo mas pequenia posible
y si quieres mas cosas pues usas las librerias de Gnome, aunque en este
caso, ni siquiera en Gnome encontramos algo parecido a un Grid.
Esperemos que esto cambien en GTK 2.6 o 3

En cualquier caso el GtkTreeView es un control muy potente y casi
permite hacer un Grid desde C. Desde Python es algo mas complicado por
razones un tanto oscuras.

Lorenzo