Programación en red

Ernesto Revilla aerd en retemail.es
Mie Ago 20 15:55:55 CEST 2003

Sí, el documento está en marcha y se me está complicando un poquito porque
la parte SOAP tiene que explicar mínimamente los espacios de nombres XML y
los XML Schemas. Dado que también para mi todo es relativamente nuevo tardo
más de la cuenta para preparar la documentación.

De todos modos, lo que respecta a XML-RPC, creo que con el borrador que
Marcos ha convertido a PDF y se puede descargar en:
http://burke.ath.cx/~marcos/webServPy.pdf
va que arde. Faltaría un ejemplo de Servidor usando HTTPS (mediante
OpenSSL).

Sobre Pyro no sé si hay documentación en español, además no lo conozco bien.
Pyro supongo que trata todos los demás tipos de datos, tales como
identificadores de objetos, que no trata XML-RPC y en un entorno puramente
Python será preferible. No sé cómo Pyro trata la limpieza de identificadores
a objetos huérfanos (supongo que con sesiones).

Si me da tiempo, me lo estudiaré para HispaLinux, que sirve al menos como
punto de comparación.

Sobre XML-RPC ya me podéis preguntar lo que sea. A ver si soy capaz de
responder.

Saludos, Erny