Fwd: ayuda!!

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mar Ago 19 09:56:48 CEST 2003

Sonia escribió:

> [...]
> el cambio. simplemente he hecho en vez de:
>

> if ini<=fin: #recorremos la lista de ppio a fin
>     while ini<=fin:
>
>       coste_tramo.append(coste[ini]) #costes
>       lista_aux.append(tramo[ini]) #tramos
>       ini=ini+1
>
> #LO CAMBIO POR ESTO:
>

> else: #recorremos la lista de fin a principio
>
>     while fin>=ini:
>       coste_tramo.append(coste[fin]) #costes
>       lista_aux.append(tramo[fin]) #tramos
>       fin=fin-1
>
> #no se si el problema esta aqui
> #por si acaso te mando el enunciado y el problema al completo

Menos mal que has puesto el enunciado, porque con esto poco se te puede
decir. Tienes mal puestos las condiciones. En un sentido ini<=fin; en el
sentido contrario ini>fin

> [...]
> coste en euros de cada uno de los 40 tramos de una autopista. Asi, al
> recorrer el tramo i de la autopista tiene un coste de coste_tramo[i] euros.
> #Diseña una funcion q, a partir de una lista y 2 numeros de tramos, ini y
> fin, calcule el coste de recorrer consecutivamente los tramos de la
> autopista q van desde ini hasta fin (ambos inclusive).
> #Para ello deberas tener en cuenta las siguientes consideraciones:
> # 1-los tramos de la autopista se pueden recorrer en ambos sentidos
> # 2-por cada 3 tramos recorridos el mas barato de ellos, sera gratuito

Tienes dos posibilidades: 1) intentar "recorrer" la lista entre los dos
tramos que te dicen, 2) crear una lista auxiliar con los elementos que
necesitas.

Te aconsejo la segunda opción. Utiliza el rebanado de listas:

L_aux=L[i:j]