Programas python.

Angel Lopez Muñoz lopez en esrf.fr
Lun Ago 18 15:07:27 CEST 2003

Hola a todos,

queria haceros una pregunta sobre el ofrecimiento de programas que unos y
otros hacemos para solucionarnos algún problema y que normalmente pensamos
que no sirve para nadie más porque no es un programa muy bueno, o que solo
sirve para nuestro problema particular, pero tal vez, pueda serle util a
mas personas.

Conoceis algun lugar donde puedan publicarse ese tipo de programas?

Talvez a traves de esta lista pueda hacerse algo al respecto sobre
programas python??

Todo esto me ha surgido a raiz de un reciente hobby que que tengo que es el
de coleccionar las monedas de euro. Un dia me planteé la posibilidad de
hacerme un programita para llevar el control de la colección y decidí
hacerlo en python. Para la interfaz gráfica he utilizado PyQT.

Si alguien piensa que le podría venir bien, estaria encantado de enviarle
el código, que lamentablemente carece de todos los comentarios que debiera,
y seguramente no esta muy claro en algunos aspectos, pero bueno, mas o
menos funciona. El único problema es que las imagenes que necesita para las
banderas de los paises y las monedas, ocupan bastante (5MB) tengo que mirar
a ver si puedo hacerlas mas ligeras... pero esque son 120 monedas.
Otra cosa es que en principio algunas partes del programa solo van a
funcionar en windows, pero es cuestion de poca cosa cambiarlo para que
fuenciones un linux.

Pues eso, si a alguien le interesa o bien lo de arriba sobre compartir
programas...

Un saludo y hasta luego.

Angel Lopez Muñoz
Spanish CRG BeamLine
at the European Synchrotron Radiation Facility

6, Rue Jules Horowitz
ESRF-B. P. 220
F-38043 Grenoble Cedex 09
France