python en knoppix

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mie Ago 13 10:46:59 CEST 2003

Marcos Sánchez Provencio escribió:

> Pues hay dos posibilidades: O está instalado o no.

Está instalado. De hecho lo necesita.

> Abres una consola.
> Escribes python
> Si te responde
>
> Python 2.1.3 (#1, Sep  7 2002, 15:29:56)
> [GCC 2.95.4 20011002 (Debian prerelease)] on linux2
> Type "copyright", "credits" or "license" for more information.
>  >>>
> o parecido, estás en el intérprete. Lo que no recuerdo es qué editores
> de programas tre knoppix.

Siendo KDE el interface gráfico, lo mejor es utilizar el 'kate'. Se
puede tener simultáneamente dos paneles, uno con el editor y otro con la
cónsola. Posee un plugin de python para mostrar jerarquías de objetos.

Dentro de augustux (www.augustux.org), una distribución basada en
knoppix, se especuló con la posibilidad de crear una DVD para la
enseñanza de python. En estos momentos, está todo pendiente de la
integración de todo el proyecto en metadistros.