Ejemplos de pygresql o pgsql

Dom Ago 10 11:44:00 CEST 2003

fernando miguel villarroel noriel wrote:

>    Hola amigos les cuento que estoy comenzando a entrar a Python, pero
> quisiera tener algunos ejemplos para interactuar con postgres ya sea
> con pgsql o pygresql;; ah! cual prefieren ustedes.
>
>  Es decir busco ejemplos de como saber cuantos registros tiene una
> consulta (reg=pg_filerow() de php) algo similar, o como desplegar
> registros en pantalla, como dar enter en un registro y hacer algo con
> ese registro, etc.
>
>  Bueno y si alguien tiene algun manual o tutorial seria muy bienvenido.
>
> Gracias y estare atento a sus comentarios, saludos desde Chile.

> [...]
Para saber cuántos registros tiene una consulta, lo mejor es hacer un
SELECT count(*) con las opciones que hagan falta. La otra manera es
ejecutarla y traerse los resultados. Hay otras maneras, pero no son
prácticas en el mundo real.

Te adjunto un programita que rellena un grid; no será muy bueno, porque
debe ser de las primeras cosas que hago en wxPython, pero sirve de ejemplo.