creacion de variable al vuelo en ciclos

Vie Abr 18 11:50:16 CEST 2003

[Por favor, no uses HTML en listas de correo]

Muy buenas. No dices exactamente lo que quieres hacer

Si quieres tener al final una ristra de variables con ficheros cerrados
(no se me ocurre para qué, pero puede ser):

inputs={}
outputs={}
lineas={}
for i in range(1,10):
 inputs[i]=open(str(i),'r')
# No llegas a hacer nada con este fichero
 outputs[i]=open('out'+str(i),'a')
 lineas[i]=inputs[i].readlines() #¿Quieres evaluar las líneas? ¿seguro?
 inputs[i].close()

Si no quieres tener los ficheros y sólo quieres el resultado:

lineas={}
for i in range(1,10):
 entrada=open(str(i),'r')
 lineas[i]=entrada.readlines()
 entrada.close()

No sé si te he entendido, pero espero ayudar :-)

El vie, 18 de 04 de 2003 a las 11:04, Carlos Amado Chan Pacheco
escribió:
> eh estado tratado de   hacer que una variable  tome un nombre que esta
> conformado por dos partes:
> 1.- 'inputs'
> 2.- un numero consecutivo
>
>                                                 inputs='input'+str(i)
>
> y que  ese  nombre que resulte,  hacer que  otra variable  tome ese
> nombre, pero que  le  asigne algun otra cosa.
>
> alguien pudiera  decirme como  hacerlo? de antemano  muchisimas
> gracias
>
> for i in range(1,10):
>  inputs='input'+str(i)
>  outputs='output'+str(i)
>  lineas='linea'+str(i)
> [...]
Marcos Sánchez Provencio <rapto en arrakis.es>