Pitónico y funcional

Daniel Ripollés Climent ripolles en aditel.org
Mie Abr 16 22:34:35 CEST 2003

> En fin, que será muy pitónico...pero creo que sigo necesitando ver las
> funciones de siempre.
>
> ¿Qué pensáis?

Con respecto a lo que han comentaod otros de dificultad de aprendizaje,
desde el punto de vista de un estudiante que tampoco ha manejado
demasiados lenguajes, veo mucho más fáciles de asimilas las "listas
comprensivas"; como decía Alted, son mucho más "autoexplicativas". Otra
ventaja que les veo y que las hace muy "pitónicas" es el hecho de que
son muy regulares; es decir, es mucho más fácil recordar su sintaxis,
pues es muy parecida para cualquier tipo de construcción.

Por mi parte, antes de disponer de las listas comprensivas, casi nunca
se me había ocurrido hacer las cosas usando map() o filter; más bien me
parecía mnás intuitivo hacer un bucle e ir iterando sobre cada uno de los
elementos. Con las listas comprensivas, me ha parecido mucho más fácil
incorporar a mis programas ese comportamiento funcional que a menudo
clarifica las cosas y aumenta la expresividad del lenguaje (en una sola
línea se expresa algo que con map() o filter() me parecería poco claro,
y que usando un for disiparía la intención del segmento de código.

Pues hala, esa es mi opinión. :)
--
Daniel Ripolles ( Eru )
Make Source, Not War