Pitónico y funcional

luis miguel morillas morillas en posta.unizar.es
Mie Abr 16 17:54:35 CEST 2003

	Asunto: [Python-es]  Pitónico y funcional
	Fecha: mié, abr 16, 2003 at 05:25:39 -0700

Citando a  Chema Cortés (py en ch3m4.org):
> [...]
> listas a un alumno, pero esto es otro tema.
>
> La cosa es que quería hacer un pequeño trabajo con programación
> funcional en python, y no se si usar las funciones de siempre (map,
> filter, etc) o ya hacer todo con comprensión de listas. Buscando las
> equivalencias:
>
> map(func,L)    => [ func(i) for i in L ]
> filter(func,L) => [ i for i in L if func(i) ]
> zip(L1, L2)    => [ (L1[i],L2[i]) for i in range(len(L1)) ]
>
> reduce(func,L) => res=func(L[0],L[1])
>                   for i in L[2:]: res=func(res,i)
>

> En fin, que será muy pitónico...pero creo que sigo necesitando ver las

Yo me he acostumbrado al estilo 'pitónico' que tú dices, pero reconozco que
explicarlo no es lo más fácil. De todas formas, si quieres hacer un trabajo con
programación funcional, tendrás que usar las funciones que comentas. Ya nos
enseñarás lo resultados para que aprendamos un poco.

Saludos, Chema.