Concreciones acerca de la ayuda que pedía

marcelino villarino aguiar mvillarino en eresmas.com
Sab Abr 5 15:14:01 CEST 2003

La ayuda que pido es la siguiente:

lo que se de Python es el tutorial que hay traducido en Lucas. Como es
de una versión ya antigua queria saber si usando la versión 2.1 es
posible escribir lo mismo usando algún método para usar menos líneas
(es decir, que la proporción comentarios/resto de código aumente)

Eso por una parte, ya se que me puedo leer los manuales más modernos,
pero mi trabajo y vida familiar me tienen muy restringido. No soy
programador, sino I+D en una empresa minera, y me cuesta mucho sacar
tiempo para aprender acerca de estas cosas.

Por otra parte, lo fundamental es que la rutina sea un autentico misil
(que vaya a la velocidad de la luz), porque los conjuntos de datos
reales tardan entre 3 días a casi un año (estimado) en completar el
cálculo.

El algoritmo en sí va a partir del comentario #aqui comeza a salsa, lo
que hay antes es la entrada de datos desde un archivo (me resulta más
cómodo así), y un truco para acelerar muy efectivo, la parte en la que
se calculan los terminadores.

La importancia en lo que respecta a la velocidad es asimismo lo que me
hace solicitar ayuda para traducirlo a un lenguaje mas rápido (o a
pedir referencias para un lugar donde me puedan ayudar a esto, si este
no es el foro correcto).

Gracias por vuestra atención.

Por cierto, respecto a un comentario previo acerca de la
autocompletación de palabras, en el tutorial arriba mencionado, en una
de las última páginas, decía algo que tal vez pudiera ser útil.