Paso de una funcion como parametro

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Jue Sep 12 11:16:50 CEST 2002

Buenas a todos,

Imaginaos que tenemos un monton de funciones de edicion, en plan:

"Comentar_Las_Lineas_Que_Empiezan_Por"
"Comentar_N_Lineas"
"Comentar_Linea_Que_Coincida_Con"

y asi, montones de definiciones de funciones muy tontas, yo quisiera saber si hay alguna forma de
ahorrarme o en cierto modo, programar estas o nuevas funcionalidades directamente pasandolas como
parametro y asi quitarme todo ese codigo repetitivo de encima, asi, cuando necesite una, paso la
funcion que quiero como parametro para mi edicion y ya me lo hace, es algo muy sutil (como dice mi
profe), poner el propio codigo en python sobre mi fichero de configuracion y asi ir aniadiondole
mas y mas posibilidades a mi antojo.

espero que haya quedado claro mi duda, si no, un ejemplito en pseudocodigo d elo que quisiera
hacer:

pcfengine.add_Action(Edit(file_name = '/home/attila/a.txt',[Edit.Call(my_function)])

no se si podria escribir directamente el codigo dentro de eso (aunque me parece que seria muy
largo), esa funcion que paso como parametro deberia estar en ese fichero, asi que imagino que mi
modulo edit deberia importar ese codigo o algo (que no se como se puede hacer) :(

Bueno, a ver si hay suerte :)

Gracias de antemano.

Attila