[Python-es] RE: Generar códigos de error

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mar Sep 10 20:56:40 CEST 2002

> Lo que no sé es cómo crear los  códigos de error de forma que sea algo
> consistente y  coherente. ¿Existe  alguna metodología o  notación para
> esto? ...

no, no hay una receta.  hay para todos los gustos.  algunos devuelven
enteros menores a cero, otros mayores a cero.  hay un motor de base
de datos donde si el codigo de retorno es menor o igual a 100 es OK y
si es mayor es error (y el retorno es el codigo de error) !!!
otros strings codificados ("ERR_DISK_FULL", o cosas asi)

si existe la posibilidad que se puedan dar varios errores
al mismo tiempo algunos tambien eligen la serie potencia de 2.
1,2,4,8,16, etc.  de esa forma en una misma variable se pueden
poner varios codigos de error y recuperarlos luego.
en python directamente devolves una lista y listo.

> ... ¿o voy dando números a los mensajes según se me ocurran?

¿algo como: 33, 59, 2.50, 44444444, -25, 3.1416, y asi? :-D
en ese caso sí le daría la razon a tu colega.
:-D
--lo siento, no me pude resistir ;-)

-Hernan