Intercomunic. Java y Python (un pelin OT) ;)

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Vie Sep 6 11:48:41 CEST 2002

 --- Miguel Ángel Vilela <miguev en gulic.org> escribió:
> Perdón si pregunto una  burrada, no tengo ni idea de  corba ni de java
> ni de mono ni de .NET pero ¿tiene sentido que haya soporte para Python
> en .NET?  y en tal caso  ¿lo tiene ya  o hay algún proyecto  en marcha
> para que lo tenga?

te explico la idea para .NET, aunque solo sea a grandes rasgos para que te hagas una idea.

Se "supone" ;) que Microsoft ha creado esta tecnologia (sobre todo contra la multiplataforma de
java, es decir, que puede ejecutarse codigo java en muchos tipos de ordenadores sin tener que
compilar de nuevo el codigo) en plan a lo bestia, para que cada uno puede programar en el lenguaje
que quiera en su casa o trabajo y a traves de .NET puede obtener las solicitudades que hace su
codigo aunque estas esten en otro codigo que no sea el mismo. Es decir, yo programa aqui en Python
y hago una consulta sobre un servidor o una aplicacion hecha en Japon, y alli ellos trabajan con
Cobol, se supone que gracias a .NET no habra ningun problema para hacer esto y yo recibere la
respuesta a mi peticion como si ningun problema hubiera y todo fuera paz y armonia :)

Entonces, la idea es que .NET deberia dar soporte a la mayor cantidad de lenguajes posibles para
que sea rentable o para sacarle el maximo partido posible a esta tecnologia. por eso si deberia
soportar Python, como muchos otros.

Lo unico que pasa, es, como dice en el articulo que te han dicho, Microsoft debe de encargarse de
que dicha plataforma .NET tenga ese soporte a esos lenguajes antes de poder usarlos, con lo que se
tienes que hacer un interfaz o un compilador para dichos lenguajes.

Esto es mas o menos a grandes rasgos la idea. No pretendo decir exactament todo, asi que me
perdonen los puristas.

Respecto a Corba, es algo mas o menos lo mismo o parecido, la idea de Corba es lo mismo, que yo
escriba mi codigo en java y haga una peticion a otro sitio, donde el codigo esta implementado en
C++, esta solicitud se pasa a traves del RMI, como un pasillo que los comunica, pero han de
cumplir una serie de requisitos, que mi codigo cumpla un serie de reglas para poder comunicarse a
traves de ese pasillo con el otro lado, es decir, que hablen de manera que ambos se entiendan,
ejemplito, yo ahora estoy en francia, y he conocido a un aleman, yo pienso y hago las cosas en
espanol pero yo tengo que hablar con el en frances, aunque el piense y haga las cosas en aleman.
Es algo parecido, los dos hablamos frances para poder comunicarnos, aunque luego cada uno luego
haga las cosas en otro lenguaje, algo asi. Asi que con Corba realmente lo unico que hay que
definir es ese lenguaje que cumpla que la gente se puede comunicar, Corba ya te da el transporte y
la posibilidad de ejecutar el otro codigo que puede estar muy lejos. Tb. perdon por no una
explicacion purista :)

> Gracias por no filtrarme 0:-)

Si no lo han hecho ya conmigo... ;)

Attila