Solicitando Ayuda a Novato

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Jue Oct 24 02:05:48 CEST 2002

yo es que basic me pilla lejos, pero si entiendo bien tu programa, es algo como esto, a mi se me
ha ocurrido algo asi:

num = int(raw_input('Introduce un numero: '))
while num== 1 or num==2 or num==3:
	print num
	if num==1:
       		print '1;1;1;"R"'
    	elif num==2:
       		print '2;1;1;"N"'
    	else:
       		print '3;1;1;"R"'
    	num = int(raw_input('Introduce un numero: '))

la idea es simular el got con un while, que es un bucle, que mientras te metean un 1,2 ó 3, como
tu pides, entrará en el bucle y segun el número que sea imprimirá una cosa u otra, como sólo hay
tres posibles casos, siempre se ejecutará una rama del if, creo que eso es todo ;) Aunque los
expertos lo haran en menos lineas :P Para que veas la ejecución:

G:\>python duda.py
Introduce un numero: 1
1
1;1;1;"R"
Introduce un numero: 2
2
2;1;1;"N"
Introduce un numero: 3
3
3;1;1;"R"
Introduce un numero: 1
1
1;1;1;"R"
Introduce un numero: 0

Espero que te sirva. Saludos.

Attila

 --- Edgar Leon <edgarrodrig en hotmail.com> escribió: > Estoy recien aprendiendo a programar en
Python y me gustaria que alguien pudiera ayudarme en lo