[Python-es] Metawidgets para tkinter (Segunda Parte)

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mar Oct 15 12:09:10 CEST 2002

Luis Miguel escribió:
> Muy interesante recopilación de recursos. Si la instalación del entorno completo
> es tan importante, no sería mejor pensar en otro tipo de arquitectura de
> aplicación (tipo cgi o servidor de aplicaciones)?? Supongo que ya lo habrás
> estudiado bien, pero es algo que se me venía ocurriendo.

Sí que lo había estudiado. En un mensaje anterior (ya no recuerdo cuándo; aún no tengo todas las neuronas en funcionamiento después de estas fiestas :-) comenté que pensaba utilizar "slither" (http://slither.sf.net), o sea, cgis python para apache. Mi problema estriba en que me enfrento con la falta de "cultura informática" de la administración pública donde acabo de integrarme, donde no se entiende el sentido de tener un ordenador dedicado exclusivamente a dar servicio a la red.

Te explico un poco mi "estudio" del problema: mi intención final es pasar poco a poco todas las aplicaciones que se encuentran distribuídas e inconexas, a un entorno integrado basado en agentes de red programados en python. Puede que lo mejor fuera java/jython para realizar estos agentes, pero como todavía requiero de win32com para trabajar con documentos de MsOffice, al final utilizaré python (C-python). No necesito gran cosa para el interface gráfico de los agentes de red, por lo que Tkinter/TIX me sobra. A través de estos agentes, las aplicaciones serán cada vez más dependientes de un servidor de red, dando paso a aplicaciones de red más orientadas a intranet/internet.

Podría haberlo intentado con VB y ASP, pero no me daba la confianza suficiente.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo