Eliminar \n de los componentes de una lista

Jon Bengoetxea jon en dunsoft.com
Jue Oct 10 11:11:25 CEST 2002

Hola a todos y gracias a Chema Cortes.

Estoy pasando un script que tenia hecho en bash a python, para hacer
copias de seguridad de servidores NT a un servidor Gnu/LINUX de Backup.

En el script de python, primero monto por samba el disco remoto, y luego
hago una lectura del disco, que a su vez queda escrito en un fichero.
Cuando el contenido del fichero(nombres de directorios y ficheros del
disco del servidor NT) lo paso a una lista ma aparece de la siguiente
manera a=["hola\n","directorio2\n","directorio3\n".....].

¿Como puedo eliminar el salto de linea "\n" que aparece en cada
componente.?
¿Como puedo eliminar un componente entero de una lista con un nombre
concreto("directorio2")?

Gracias a tod en s

Bye