[Python-es] Re: [Python-es] Duda metódica

Ernesto Revilla aerd en retemail.es
Sab Nov 30 21:03:31 CET 2002

Hola,

prácticamente todas las herramientas que estás indicas están muy bien. Por
una parte les indicaría cómo es hacer las cosas a pelo, es decir, con un
programa que genera el texto, que además también puede generar XML u otros
formatos. Apache con mod_python está muy bien, más algún editor como Emacs o
IDLE que pueda resaltar la sintaxis de Python. Todos es muy fácil de
instalar y funciona inmediatamente.

He trabajado con Cheetah, y me parece un producto extraordinario con una
documentación muy buena. Esto da un valor añadido muy fuerte , escalando el
grado de abstracción.

Webware está muy bien para hacer aplicaciones de bases de datos. Se basa en
servlets y recuerda un poco a Java/Jakarta. Cheetah es su perfecto
compañero, aunque si te gusta más un lenguaje parecido a HTML puedes usar
PSP (Python Server Pages). A mi me gusta más Cheetah. Webware tiene gestión
de sesiones (fundamentales para la mayoría de aplicaciones Web) y UserKit es
un marco para la validación de usuarios.

Finalmente, Zope, es el más completo, pero para hacer determinadas cosas un
poco complejo. Tiene gestión de sesiones, validación de usuarios, un grado
de abstracción muy fuerte y una infinidad de productos para hacer miles de
cosas, entre ellos adaptadores a bases de datos relacionales, LDAP, conexión
con servicios de correo, generación de formularios, etc.

La lista va de herramientas más manuales y simples a más abstractas y
complejas. Depende del tiempo, iría en esta dirección. En ningún caso
dejaría de indicar la existencia de Zope.

Erny

Postgresql).