[OT] Falsación de la teoría de los 8 alumnos buenos.

Carles Sadurní Anguita isard en ctv.es
Mar Nov 19 23:05:14 CET 2002

On Mon, Nov 18, 2002 at 05:43:16PM +0100, Andrés Marzal wrote:

> 8 o 9 de cada grupo que funcionan bien. (Hay una teoría que no es mía
> que dice que el número de alumnos "decentes" de un grupo es siempre de 8
> a 10, sin importar el número de estudiantes matriculados en el grupo).

No puede ser cierta, si no el problema de la enseñanza en el mundo se
acabaría haciendo clases de 8 alumnos. ;-)

Contraejemplo: en la U. de València en el curso 1995-1996 éramos 5
en Ampliación de Óptica II y aprobamos 2 en junio. ;-)

Reformulación del teorema: "En un grupo, el número de alumnos "decentes"
es _como máximo_ de 10, sin importar el número de estudiantes
matriculados." Ahora que soy profe en la ESO lo sé. ;-)

Saludos