[Python-es] Propuesta: La prueba semanal de python

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mie Nov 20 10:05:26 CET 2002

> Leyendo Barrapunto encuentro la siguiente noticia de fxn:
>
> The Perl Quiz of the Week es una magnifica iniciativa lanzada por Mark
> Jason Dominus: Cada miércoles se proponen un par de problemas a través
> de una lista de distribución, uno de dificultad media y otro más
> difícil. Pasadas 60 horas de obligado silencio pueden circular por la
> lista discusiones acerca de la resolución de los problemas, y los lunes
> mjd envía un mensaje con alguna solución de ejemplo analizada para cada
> uno de los problemas
>
> Qué os parece hacer algo parecido en la lista??? En ratos sueltos
> [...]

Es una de las ideas que tenía previsto hacer para cuando se pusiera en marcha el proyecto 'pytando'. Si queréis, se pueden emplear las dos listas que tenía preparadas para ello:

pytando-propuestas: consejos y pequeños trucos para emplear en nuestras aplicaciones
<mailto:pytando-propuestas-request en lists.sourceforge.net?subject=subscribe">

pytando-codigo: estudio de ejemplos, y donde se podrán realizar desde peticiones de código hasta solicitar explicaciones sobre el funcionamiento de un código determinado.
<mailto:pytando-codigo-request en lists.sourceforge.net?subject=subscribe">

Esta segunda lista parece más apropiada para hacer el "concurso" de codificación. En cuanto a "problemas a resolver", tengo ya algunos problemas con lo que se podrían empezar a trabajar. (Podía empezar mañana mismo con el primero).

Una cosa más: mi idea se completaba con la elaboración de un compendio de lo que se pusiera por estas listas en la web de pytando (http://pytando.sf.net) indicando, claro está, la fuente y el autor. Por ello os pediría que en todo código que enviéis indiquéis explicitamente la licencia del software que usáis, acosejable que sea licencia Python ó GPL.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo