Usuario/password del sistema

Emilio A. Sanchez Lopez esanchez en aditel.org
Mar Nov 19 04:58:58 CET 2002

El mar, 19-11-2002 a las 01:12, Javi Roman Espinar escribió:
> Hola a todos:
>
> He estado buscando ejemplos para cotejar el password introducido por un
> usuario con el password almacenado en el /etc/shadow pero no los he
> encontrado claros (vamos, que no me funcionan). Se trata de que el
> usuario introduzca su nombre de usuario y password y comprobar si es una
> cuenta válida en el sistema.

   Si la maquina contra la que deseas autenticar dispone de un servidor
imap puedes hacer lo siguiente:

#!/usr/bin/python

import imaplib

M=imaplib.IMAP4("myimapserver")
try:
   M.login("mylogin","mypassword")
except:
   print "Failed\n"

   Si el script se ejecuta en la misma maquina puedes usar localhost. A
mi parecer es la forma mas elegante ya que no tienes que acceder al
shadow ni nada por el estilo.
Emilio A. Sanchez Lopez
E-mail: esanchez en aditel.org
http://zope.aditel.org/~esanchez