Usuario/password del sistema

Javi Roman Espinar javiroman en users.sourceforge.net
Mar Nov 19 01:12:34 CET 2002

Hola a todos:

He estado buscando ejemplos para cotejar el password introducido por un
usuario con el password almacenado en el /etc/shadow pero no los he
encontrado claros (vamos, que no me funcionan). Se trata de que el
usuario introduzca su nombre de usuario y password y comprobar si es una
cuenta válida en el sistema.

Actualmente tengo un diccionario cuyas "keys" son nombres de usuario del
sistema y los values son los "password" encriptados. Alguien me puede
mostrar un ejemplo? si no es muy complejo? o algun enlace que me saque
de dudas? He estado mirando las funciones crypt y md5 pero no he
conseguido nada.

Gracias.

   |o_o|
   |:_/|