Una idea surgida de HispaLinux...

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Lun Nov 18 13:05:14 CET 2002

Pablo Ruiz escribió:
> Claro, pues la idea es ¿por qué no probarnos a nosotros mismos escribiendo un
> pequeño libro?

Pues empezemos con ello. Iniciamos el wiki, creamos una estructura para empezar, y desarrollamos contenidos y ejemplos.

> Ahora he de irme pero me explayaré más durante el día cuando pueda conectarme
> de nuevo.

waiting...|

> No hace falta saber utilizar GTK! Sólo hace falta que la gente pinche y
> coloque widgets diversos usando glade, ...

Me refería a que el gtk+, fuera de linux, no está tan difundido. Sería necesario explicar su instalación en otros sistemas (windows, macos-X, unices), pero ya que Tkinter es el estandar "de facto" para python lo veo más aconsejable como introducción. Pero no habría ningún problema por añadirle a esto lo que se quiera sobre glade (ó wx ó pyqt).

Por ejemplo, en el libro de programación de la Universidad Jaume I, se montan un entorno gráfico de desarrollo en Tkinter (PythonG) que trabaja como wrapper del tkinter. Algo similar se hacía en los cursos de Limeware que acababan realizando videojuegos en dos semanas. Es una forma de evitar líos al usuario, y permitir centrarse más en lo que realmente importa.

> Perfecto! Bienvenido al grupo. ¿algún nombre para el proyecto?
> ¿Qué os parece   Python-ES práctico   ?
> Suena curioso y se ve claramente de dónde ha surgido el proyecto.

No está mal el título, aunque dejaría la posibilidad de nuevas entregas. Algo así "Python-ES: primeros pasos"

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo