[Python-es] Tratamiento de excepciones

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Mayo 31 19:38:35 CEST 2002

> os queria preguntar, ?cuando hemos de contemplar una posible
> excepcion o aniadir en nuestro un
> codigo un?:
> try:
> except...:
>
> imagino que hay casos muy claros donde hay que ponerlos pero
> tampoco creo que se deba abusar de ellos , ents queria saber si
> hay algun sitio donde diga como y cuando se recomiendan su uso y
> donde y cuando se desaconseja.

jejeje... supongo que habrá montones de opiniones en esto.

en general, trato de atrapar solo los errores que puedo "resolver"
(o mejor dicho, aquellos sobre los que puedo tomar decisiones)
en el bloque de codigo en que se producen. no es ningun pecado
pasarle la pelota al de "arriba".

sería algo así como la regla del burocrata bueno:
si puedes resolver el problema del expediente hazlo, y si no,
pasalo a tu jefe inmediato superior. :-)

a mi no me gusta mucho usar except sin argumentos. o sea, atrapar
cualquier cosa. no me parece buen estilo.
un inconveniente es que no se puede saber de antemano cuales son
todas las excepciones que el codigo puede llegar a emitir.

-Hernan