[Python-es] la 2.2 ok y dudilla

julian.albo.garcia en xunta.es julian.albo.garcia en xunta.es
Jue Mayo 30 11:04:55 CEST 2002

> Ok, lo pillo, pero... de esa forma tenemos que declarar esas variables y
> con ello reservar posiciones de memoria para ellas que de la otra forma
> no reservamos y solo utilizamos en momento de ejecucion esas zonas de
> memoria.

Mmmm.. No conozco mucho las interioridades de Python pero creo que crea un
objeto, y que ese objeto no será destruido hasta que pase el recolector de
basura, tanto si se asigna una variable como si no. Por lo tanto el único
espacio que ocupas de mas es el del nombre de la variable, que es poca
cosa.

Claro, si usas una variable global, el objeto no será candidato para la
destrucción hasta que le asignes otra cosa o termine el programa, pero el
usar variables globales es desaconsejable en cualquier caso.

Salu2