[Python-es] replace de cadena de caracteres

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Lun Mayo 27 18:05:42 CEST 2002

 --- Hernan Martinez Foffani <hernan en orgmf.com.ar> escribió:
> a lo mejor te alcanza con busqueda y reemplazo simple en
> cadenas.

> 'modo=avanzado'
> >>>
> -Hernan

Hola Hernan,

ya he pasado a hacer pruebas con esto de la sustitucion de cadenas de caracteres, la cosa es que
quisera saber si hay alguna forma de que la sustitucion se vea reflejada en la variable, en
principio, con el ejemplo que te dije, no haria falta, porque si abro un fichero y busco una
cadena de caracteres, lo que escribiria en el fichero final, seria el anterior habiendo cambiado
eso, con lo que deberia estar, todavia no lo he probado, pero espero manana por decirte algo.

La cosa es que en tu ejemplo, si despues de ejecutar eso, imprimo a:

'modo=simple'

es decir, que la variable sigue con el mismo valor, es por ser una cadena de texto? como deciamos
antes sobre el problema de modificar un diccionario? es decir que solo lo podria hacerlo si es una
lista, no?

A modo de curiosidad os queria preguntar, por que la diferencia de poner:
'modo=simple'

>>> print a
modo simple

es decir, porque uno me imprime las comillas y el otro no? yo creo que porque:
a -> nos escribe lo que tiene. que al ser un string lo pone con las comillas
print a -> imprimo el contenido de a, y por ello sin las comillas?

Es que no lo tengo del todo claro.

Attila