[Python-es] Y seguimos con las dudas

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Vie Mayo 24 15:31:31 CEST 2002

A ver, yo te voy a contestar lo que se, que no es mucho, pero por si acaso te sirve...

--- Alfredo <rkt en ifrance.com> escribió: > Veamos, comparando el código de Chema y el otro que
> El _company.items y el companies.keys ¿harían lo mismo? ¿qué hace cada
> uno exactamente?

Esto no estoy seguro, dejo a algun erudito ;) no vaya a ser que me equivoque.

> print "El numero introducido pertenece a %s" % company
>
> ¿Qué es %s? ¿Por qué le sigue % company?

a ver, esto es, si conoces C, lo mismo, quiere decir que vas a imprimir una variable, pero que el
valor de dicha variabla lo pondras despues, y segun el tipo de lo que vas a imprimir pones algo
despues del %, en este caso %s, es que vas a imprimir un string, podrias utilizar, %d, %c, segun
el tipo que quieres imprimir, d-decimal, c-char, y asi los tipos que hay.

el "% company% es, como te he explicado antes la o las variables que se insertaran en los campos
que has dejado senialados con el %, podrias tener varios en el string, de la forma:

print "El cuadrado de %d es: %d" % (x,x*x)
que te imprimiria, si x=2, pues: El cuadrado de 2 es: 4

> Además, en los dos códigos también se ve un break, ¿por qué?

el break es para que una vez encontrado el prefijo en uno de tus diccionarios, salga del bucle, ya
que al estar dentro de un bucle for, sin el break, aun habiendo encontrado el prefijo y habertelo
sacado por pantalla, seguiria iterando, con lo que es una tonteria seguir buscando algo que ya has
encontrado, no? :)

> Y cambiando un poco de tema, si con el if __name__=="__main__": puedo
> ejecutar el programa desde línea de comandos... ¿qué hacer para poder
> usarlo como módulo para otro programa?

en principo con hacer un import desde el otro programa ya deberias poder.

> Sé que son muchas preguntas, si no podeis/quereis responderlas todas
> podeis remitirme a documentación. Gracias de nuevo.

No se si conoces el libro: Guia de aprendizaje de Python, para estas cosas basicas esta muy bien,
con ejemplos y asi luego lees mas cosas, yo me he leido entero y se las cosas por el, lo puedes
ver on-line: http://lucas.hispalinux.es/Tutoriales/Python/Tutorial-Python/
o bajartelo en: en link anterior, subiendo un nivel, en varios formatos o en esta web hay varios
enlaces a pdfs: http://usuarios.lycos.es/arturosa/documentacion.html

> Alfredo - rkt en ifrance.com

Attila