[Python-es] XQL en Python

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mar Jun 25 12:32:48 CEST 2002

> Ummm,  ¿sería útil  desarrollarlo?  Tengo un  amigo  que podría  estar
> dispuesto a ello, yo mismo también me apuntaría.

Creo que sería un proyecto muy interesante. No sé qué futuro
podrán tener las bases de datos en XML, pero sin duda que
se van a empezar a utilizar.

> Lo  de usar  un gestor  habitual  de bases  de datos  es la  intención
> primera del programa. El 'problema'  surge cuando el usuario no quiere
> o no  puede instalar o acceder  a un servidor MySQL  o PostgreSQL. Hay
> que reconocer que para  el uso que le doy no  se justifica instalar un
> servidor SQL, pero es el SQL el que me ahorra mucho trabajo.

Si el SQL es tan importante, utiliza Gadfly:
http://gadfly.sf.net

Todas las tablas residen en dos ficheros que puedes transportar
fácilmente entre máquinas.

> ¿Qué API XML me recomiendas en el segundo caso?

Es complicado de decirte (ya lo decía en otro mensaje al comparar
DOM y SAX). Si no van a ser muchos registros, te obrará
con el "minidom" (dentro del DOM). Tiene incluso búsquedas.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
No olvides nada. Recuerda los cumpleaños, tus citas, tus cenas románticas y