XQL en Python

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Mar Jun 25 01:00:43 CEST 2002

 Buenas,
hablo un poco de referencias, un amigo trabaja actualemente con python y XML y me dice que utilizando DOM puedes hacerlo todo, siempre y cuando os instaleis un parser, el que sea de todos los que hay, y que python se encargara él sólo de llamarlo. De todas formas le voy a reenviar este mensaje por si acaso a lo que te refieres en a algo en concreto, que yo, como no tengo ni idea, no sé si lo que él me dice te soluciona o no.
Attila
  Chema Cortes <chemacortes en wanadoo.es> escribió: > ¿Hay algún módulo de acceso a base de datos que cumpla con la DB API
> 2.0 que permita almacenar los datos en un fichero XML?

No conozco ninguno, ni siquiera en desarrollo.

> Sólo necesito
> acceder a una única tabla de cada vez y hacer querys SQL sencillos:
> create table, insert, delete, update y select. Si también soportara
> búsquedas sería genial.

Sólo veo dos alternativas: usar un gestor habitual de bases de datos relacionales y exportar/importar a XML, o utilizar alguna API XML en lugar de SQL para hacer tus operaciones.

Si buscas algo sencillo, mira a ver si te sirve la API RAX: http://www.xml.com/pub/a/2000/04/26/rax

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)