[Python-es] modulo odbc para python

luis miguel morillas en posta.unizar.es
Sab Jun 8 03:37:53 CEST 2002

Quiero resolver el siguiente problema:
Acceder desde unas máquinas con linux y python a unas bases de datos en
access y SQLServer que están en un servidor Windows.
Parece que lo más sencillo es hacerlo por odbc (no estoy muy puesto pero
parece que microsoft recomienda el acceso por adodb??)

Ahora viene la duda. En las extensiones de windows sí que hay un módulo
odbc, pero en linux no sé cuál instalar. He leído algo de mxodbc, pero la
licencia no me gusta mucho (parece que todos los productos mx. han pasado a
licencia comercial, no?)

También he visto que hay gente que utiliza freetds para acceder a SQLServer.
¿Qué me recomendáis?

Un saludo

Luis Miguel