[Python-es] Ju is ju

Pablo Ruiz Múzquiz pabloruiz en gnu.org
Mar Jun 4 11:20:01 CEST 2002

Aim gona tolk abaut mi.

Programo en python desde principios del año pasado (así que llevo poco)
y estoy trabajando actualmente en estos proyectos.

* alqua.com: Un proyecto que persigue construir un fondo de documentos
científicos libres (GFDL) que devuelva a la gente el patriminio común de
la ciencia.
En alqua.com funcionamos con Zope y en lo que respecta a python yo me
encargo de toda la lógica interna del servidor (base de datos,
presentación, scripts y más scripts, etc).
* Minë. Middle-Earth Interactive Network Environment
(http://eutherpe.org). Un proyecto fundado por mí (al igual que
alqua.com) que tiene como objetivo crear un sistema MUD basado en la
Tierra Media mucho más flexible que los conocidos hasta ahora, con mayor
realismo y mayor fidelidad a Tolkien.
* Física computacional en python. Se trata de un conjunto de prácticas
de una asignatura de CC Físicas que presento enteramente en python,
utilizando Numeric (se puede ver algo básico en mi página personal en
construcción http://elenya.net). Estarán listas esta misma semana.
* Varios programas de consola (estoy mirando ncurses-python) tipo
'agenda de teléfonos' y 'bitácora de invitados a comidas'.
http://elenya.net.
* Algún que otro producto de zope para alqua.com (AlquaFDL) que ha
quedado algo abandonado por las fechas pero que facilita la integración
de documentos en zope con sus respectivas fichas bibliográficas o de
metadatos así como una adecuada administración vía web sin usar el ZMI.
* plug-ins de python para diferentes programas. Desde clientes de MUD
como papaya (http://gtk-papaya.org) hasta programas de tratamiento de
datos científicos como Glove (proyecto bastante parado, me temo).

Mi interés se centra ahora principalmente en la programación gráfica
para conseguir interfaces remotos de administración del servidor de Minë
y para las aplicaciones de agendas y bitácora de invitados (qué comiero,
el mantel que se les puso, la razón de la celebración, etc). También es
prioritario para mí, aprender a usar Numeric y otros módulos de cálculo
intensivo para python y me encantaría ayudar a la traducción de
documentos relacionados.

Un saludo.
--
[Pablo Ruiz Múzquiz]