[Python-es] Colsulta.-

Lun Jun 3 13:58:22 CEST 2002

En realidad, la respuesta corta es 'Haz como si los pyc no existieran'.

Normalmente son simplemente una molestia si los abres con el editor sin
querer.

El lun, 03-06-2002 a las 06:13, Rodo escribió:

> [...]
>
> Según tengo entendido, al ejecutar el archivo, el intérprete de python lee el archivo del disco, lo pasa por su analizador (parser) tanto el archivo principal como el módulo ( ¿es correcto esto?) para convertirlo en 'código byte' en memoria (¿ o en disco?), y recién después de terminar este proceso, lo ejecuta.
> La primera duda es si al ejecutarlo la primera vez, el 'código byte' (.pyc) ya queda guardado en el disco o no, tanto del prg. principal como del módulo.-
Sólo de los módulos importados. La verdad es que no sé por qué no se
hace lo mismo con el ppal.

Además, si tiene cualquier problema para escribir el pyc (de permisos,
espacio...) no lo escribe y sigue tal cual.

> La segunda duda es si no es autoejecutable (sin #!...), y lo ejecutamos dentro de la IDE de python, se genera el .pyc ?
> Que sucede si lo importamos dentro de la IDE?
Nunca se genera automáticamente un pyc del programa principal.

> Bueno, lo que sí creo que entendí, es que el 'código byte' solamente aligera la carga del programa, al no tener que analizarlo, ya que la ejecución llevará el mismo tiempo no?
Cierto