deseo colaborar traduciendo docoumentación de python

Pablo Ruiz Múzquiz pabloruiz en gnu.org
Lun Jun 3 12:49:01 CEST 2002

On Mon, 3 Jun 2002 12:33:33 +0200
julian.albo.garcia en xunta.es wrote:

> No me parece nada adecuado traducir el codigo, sobre todo si no puede
> probarse a fondo. Son ganas de introducir bugs sin necesidad.

Por mi experiencia, lo más recomendable es traducir sólo los comentarios, nunca el código en sí.

Cambiar el nombre de una variable o cambiar un

answer = raw_input('Do you wish to continue? ')
if answer == 'yes':
  print 'hello'

por..

respuesta = raw_input('Desea continuar? ')
if respuesta == 'si':
  print 'Hola'

puede provocar errores inesperados más adelante.
El problema de traducir el código es que el traductor se convierte a la vez en programador y eso ya son palabras mayores.

--
Pablo Ruiz Múzquiz
alqua.com