Estructura para una tabla?

Miquel Llover miquel en llover.org
Sab Jun 1 13:50:05 CEST 2002

Buenas! Me lo he estado mirando y me han asaltado algunas dudas...

At 12:10 29/05/02, you wrote:

>Hay que trabajar un poco más para hacer que se pueda cambiar la columna
>por la que se ordena. Como sugerencia, se puede partir desde aquí:
>
>class Pedido:
>    def __init__(self,nc,pieza,cant,fecha):
>       self.pedido={
>          "nc":nc, "pieza":pieza, "cant":cant, "fecha":fecha
>       }
>
>    def compara(column):
>       return lambda a,b,column=column: cmp(a.pedido[column],b.pedido[column])

Aqui me da un error: "AttributeError: pedido". De dónde salen a y b? No
deberian estar como parámetros de la función compara? He mirado el formato
de las lambda-expresiones en "Dive Into Python", y las funciones del tipo
"g = lambda x: x*2" las entiendo, pero no lo identifico con el formato de
esta lambda-expresion.

>    compara=staticmethod(compara)

Qué significa "método estático"?

Gracias por todo!

Miquel

> [...]
>
>Aquí se puede ver un ejemplo de "método estático"., novedad para Python
>2.2.x   (( sys.version_info >= (2,2) )) Espero no haberme confundido con
>la indentación: 'compara=staticmethod(compara)' está al mismo nivel de
>identación que las definiciones de métodos.
>
>Ya se que queda bastante incomprensible. He intentado hacer un codigo lo
>más genérico posible. Supongo que se puede hacer más legible haciendo
>explícitas las funciones de comparación por cada campo.
>
>Saludos,
>--
>Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)

Miquel Llover
<miquel en llover.org>