[Python-es] expresiones regulares

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Mie Jul 31 15:59:42 CEST 2002

buenas tardes,

estoy aqui, releyendome por segunda vez la documentacion de las expresiones regulares y, por
ejemplo, no me queda claro como puedo sacar el contenido de algo que le pase entre parentesis.

un ejemplo de lo que le quiero pasar es: 'linux or (sun and bsd)'

entonces, quiero que por un lado, que lo que esta entre parentesis me lo coja por un lado y luego
ya lo tratare yo. por cierto, que pasaria si hay varios parentesis anidados? '(sun and (www or
http))'

la funcion split es sencilla, pero provoca que me quiten la expresion que quiero comparar, pero me
sirve para dividir el string, pero son las funciones search y match que no veo ni se como podria
utilizarlas.

Gracias.

Attila