[Python-es] fertilidad.py

kmilo kmilo en softhome.net
Mie Jul 24 03:50:27 CEST 2002

en base a la informacion que encontre en:
http://www.terra.com.co/teens/entre_amigas/17-07-2002/nota62972.html

hice un script que calcula el periodo de fertilidad

--------------------------fertilidad.py------------------------------------
# Este programa esta licenciado bajo los terminos de la licencia GPL
# para leer la licencia por favor visite http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html

intervalo = []
intervalo_meses = 0
dias_mes = [31, 28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30, 31]
print "Por favor llena los datos de tus ultimo 6 ciclos menstruales\n"

for i in range(0, 6):
	fecha1 = int (raw_input("cuando te llego la menstruacion: "))
	mes1  = int (raw_input("de que mes: "))

	fecha2 = int (raw_input("cuando volvio: "))
	mes2  = int (raw_input("de que mes: "))
	if mes1 == mes2:
		intervalo.append( fecha2 -fecha1)
	else:
		for j in range(mes1+1, mes2):
			intervalo_meses = dias_mes[j]
		intervalo.append( (dias_mes[mes1] - fecha1) + intervalo_meses + fecha2)
	print intervalo[i]

intervalo.sort()
print intervalo
comienzo_fertilidad = intervalo[0] -18
final_fertilidad = intervalo[5] - 11

print "comienzo_fertilidad", comienzo_fertilidad
print "final_fertilidad",  final_fertilidad

Aqui hay una tabla de datos para el script (esta encaja con el ejemplo de la pagina)

1 0	22 0	21
1 1	22 1	21
1 2	5  3	35
7 3	5  4	28
5 5	5  6	30
6 6	2   7	27

21-18 = 3
35-11 = 24

Otra tabla de datos

1 0	22 0	21
1 1	22 1	21
1 2	5  3	35
7 3	5  4	28
5 5	5  6	30
6 6	2  8	58

21-18 = 3
58-11 = 47

Que tal, sugerencias, regaños, alguien que me ayude a depurarlo?

PDT:
Tengo ganas de hacerle interfaz en Tkinter (o pygtk) por eso no reviso los datos que entran

--
Software Propietario:
Software en el cual sus dueños prohiben y previenen la cooperacion entre usuarios.

Estudiante de 1º semestre de Ingenieria de Sistemas
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Bogota Colombia
Linux user number 269263
Homepage: http://kmiloweb.netfirms.com/