SocketServer

Jorge Fuertes jfuertes en maz.es
Lun Jul 22 14:27:02 CEST 2002

> ¿ya viste Lib/test/test_socketserver.py ?

Jo. Tengo el demonio servidor funcionando (siguiendo lo poco que he encontrado
en la web de python) y lo que he hecho no tiene pero que nada que ver con lo
que hay en ese fichero.

Uffff. Que lío.

A lo que voy es que, por ejemplo, si quiero saber la IP de un cliente tengo
que empezar a buscar como un loco para encontrar frases sueltas y deducir que
hay algo que se llama "client_address" para luego probar un
"self.client_address" y ver que sale un tupla, array o como se llame.

Después hago "self.client_address[0]" y tengo la IP. Ok.

¿Que más hay? ¿Como lo sé? ¿Donde están los ejemplos? ¿Donde están los
consejos?

Te dice, si quieres servir conexiones, después de implementar la clase
servidora utiliza server.serve_forever(). Pero eso solo sirve una conexión y
hasta que no se cierra no sirve otra. Si quieres puedes multihebrarlo
utilizando nosequéclase que no aparece por ninguna parte ni se dice como se
usa.

Luego en una web en Japonés he encontrado un trozo de código en el que lo
hacen con TreadingTCPServer. Pues vale. Pues menos mal.

Ahora me gustaría saber como limitar el número de hebras, o saber cuantas
tengo... Imposible. Estoy seguro de que eso está contemplado, pero no lo pone
por ninguna parte.

También me gustaría bindar el servidor a varios interfaces. Pues nada, los
colegas documentadores del python te dicen que hay un método que es
server_bind(). Ni parámetros, ni cuantos puedes poner, ni ná de ná. ¿Que a
probar ocho veces a ver si doy?

Y así todo el rato.

No me quejo de python ni nada de eso. Sólo digo que con tamaño despropósito de
documentación no es posible trabajar a no ser que se sea un auténtico experto
en python o sólo se deseen hacer cosas muy simples, sin casi bucear en los
módulos.

Por tanto pregunto:

¿Hay algún sitio en el que haya sources de python a manta? ¿Estoy quizá
enfocando mal el asúnto y debería de mirar cosas que no he mirado?

Gracias. Saludos.