[Python-es] ...ayuda por favor!!!

debianero debian debianerolinux en yahoo.com
Lun Jul 22 05:17:29 CEST 2002

Hola a toda la lista:

Tengo un problema que a muchos podra parecerles trivial, sin embargo,

agradeceria muchisimo su ayuda, debido a que llevo casi todo el dia

con ese problema y tengo que resolverlo, el problema es el siguiente:

Tengo que hacer un programa que pregunte 3 veces por un password, si

en esas tres ocasiones el usuario no da con la contrase?a, se le muestre

un letrero de error, y en el caso de que acierte con ella en cualquiea de los

3 intentos, le de la bienvenida, ya lei la documentacion y no logro resolver

el asunto, tengo 2 loops que no se como conjuntar para lograrlo, lo que mas

pude hacer fue con un if, que si la contrase?a era correcta le diera la

bienvenida y si no lo metiera al loop de tres intentos, pero ya dentro de el

aunque la contrase?a fuera buena, el loop se repetia 3 veces y daba como resultado el mensaje de

error, puedo utilizar herramientas como los loops y los if o cualquier otra sencillita de no mucha

complejidad, los loops

son los siguientes:

Como se ve en el primero de ellos, se imprime la entrada 3 veces antes de

mandar el mensaje de error, pero si acierta, eso no le importa al programa.

########################################

#/usr/bin/python

while a <= 2:

a = a + 1

contra = raw_input("contrase?a: ")

print "error, debes poner la contrase?a correcta "

########################################

y el siguiente:

#/usr/bin/python

password = "agua"

while password != "agua":

password = raw_input("Password: ")

print "bienvenido"

Ya llevo un buen rato con esto y es tarea para el proximo martes, les

agradecer?a much?simo si me pudieran ayudar.

gracias.