Resaltado Subject: Re: [Python-es] Resaltado de sintaxis para Latex / herramienta documentación

Miguel Ángel Vilela miguev en gulic.org
Sab Jul 20 11:13:35 CEST 2002

On Fri, Jul 19, 2002 at 07:29:27PM +0200, Miquel Llover wrote:
> Buenas,
>
> Ya que hablais de resaltado de sintaxis de Python para html, habría
> alguna forma de hacerlo para Latex? Desconozco si con Latex se puede
> trabajar en colorines (yo siempre lo he usado en blanco i negro...),
> pero supongo que se podrían utilizar distintos tipos de letra,  tamaños,
> bold, italica i esas cosas...

Se pueden  utilizar colores  (paquetes color  y colortbl)  y distintos
tipos de letra, forzar los espaciados con \verb y hasta meterlo en una
tabla con un color de fondo. Lo que no sé es si se podrían mezclar los
colores  con el  entorno  \verbatim  o algún  entorno  definido en  el
paquete verbatim.

Sin colores ni soporte para Python existe src2[la]tex:

src2tex [resp. src2latex ] is a  sort of text converter from BASIC, C,
C++,  OBJECTIVE-C, COBOL,  FORTRAN,  HTML, JAVA,  LISP, MAKE,  PASCAL,
PERL,  SCHEME, SHELL,  TCL/TK and  ASIR, MACSYMA,  MAPLE, MATHEMATICA,
MATLAB, MAXIMA, MuPAD, OCTAVE, REDUCE to TeX [resp. LaTeX].

Yo me inclinaría  por escribir py2latex.py tal  vez tomando py2html.py
como referencia,  aunque creo que  no sé lo suficiente  para lograrlo.
Podría  pelearme  con  el  LaTeX pero  no  tengo  conocimientos  sobre
procesadores de  lenguajes y  cosas así,  a lo más  que llego  son las
expresiones regulares y  no las domino del  todo. Conclusión: ¿alguien
se anima? :-)

Saludos.
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 Don't abandon hope: your Tom Mix decoder ring arrives tomorrow.