[Python-es] cambiar el duenio y grupo de un directorio

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Jue Jul 11 17:50:59 CEST 2002

hoy estoy pregunton, lo siento ;)

quisiera saber si se puede cambiar el duenio y grupo de un directorio que yo cree, la funcion
os.chown(path,uid,gid) no me funciona con directorios, me dice:

>>> createdir.createdir('/home/attila/funciona')
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in ?
  File "createdir.py", line 17, in createdir
    os.chown(path, 65, 44)
OSError: [Errno 1] Operation not permitted: '/home/attila/funciona'

tb. es verdad que no se si es porque el 'uid' y el 'gid' tienen que ser reales o reconocidos,
porque me los he inventado.

gracias de nuevo.

veo, de todas formas, que no hay mucho movimiento, mucha gente de vacaciones? pues nada, espero
que lo paseis bien :)

Attila