Algunas impresiones del pasado EuroPython

Arkaitz Bitorika Arkaitz.Bitorika en cs.tcd.ie
Lun Jul 8 23:15:19 CEST 2002

Hola a todos,

Creo que soy el ultimo de los que estuvo en EuroPython que se presenta
en la lista ;). Me llamo Arkaitz y soy de Bilbao, aunque ahora ando por
Dublin haciendo un postgrado. No es que haya hecho cosas muy "publicas"
con Python, pero tengo un proyecto ahora mismo de escribir un plugin de
Python para Eclipse (eclipse.org). Aparte de eso, uso Python para todo
tipo de scripts y Zope cuando puedo para temas web.

Dejando el ombliguismo aparte, decir que EuroPython estuvo muy bien, fue
un evento donde se juntaron las figuras e ideas mas interesantes de todo
este mundillo Pythonis/Zopista. Desde Guido van Rossum a Alex Martelli,
Paul Dubois (Numeric) a Jim Fulton (Zope), parecia que todos estaban por
ahi, y lo mejor era el resto de las 250 personas tampoco desmerecian
para nada! Hicieras lo que hicieras, era facilisimo ponerte a hablar con
alguien que habia hecho algo alucinante con Python Yo mismo antes del
primer dia ya me encontre en el avion con Michael Hudson, un chaval
ingles que fue el "release manager" de Python 2.2.1, y el pobre se fue
sin poder hablar con Guido porque Guido se fue pronto!

Hubo un monton de "talks", algunas mas interesantes que otras, pero como
habia tres "tracks" simultaneos, si una charla no te interesaba, era muy
probable que hubiera algo interesante en otra sala. Y como siempre suele
ser en este tipo de eventos, lo mejor eran las cenas y cervezas a la
noche, especialmente con la cerveza belga!

saludos,
Arkaitz