Exposicion

Chema Cortés chemacortes en wanadoo.es
Vie Feb 22 22:16:15 CET 2002

El Vie 22 Feb 2002 13:44, Camilo escribió:

> voy a hacer una exposicion en mi universidad sobre Python y me gustaria
> saber, de que les parece que debo hablar en ella

Dependerá un poco del público que vaya a ir.

Si es ambiente científico, tal vez iría bien hablar de las Python Numeric, y
del libro en pdf "How to think like a computer scientist in python"

Si es orientado a programación, podrías hablar de comparativas con otros
lenguajes (C, Java, perl, ruby, etc) y hablar de algunos de los "ports" a
java (jython), .net (visual python), etc., e incluso del parrot como máquina
virtual para perl y python.

Aprovecharía la oportunidad para hablar sobre los objetos en python, y de las
novedades de la versión 2.2 como accesores, iteradores, secuenciadores,
métodos de clase y estáticos, unificación de tipo y clase, etc.

Sobre el futuro se podría comentar el objetivo Python3000, del "python
stackless" y de los continuadores, etc. Esto último quizás sería demasiado.

Pero sobre todo hablaría de lo fácil que es aprender python, y a usarlo desde
el primer momento.

Si el ambiente es de desarrolladores de aplicaciones, conviene hablar de las
herramientas multiplataforma como tkinter, wxWindow, anygui, etc. Cómo maneja
python las herramientas de acceso a bases de datos y para comunicaciones. No
hay que olvidar comentar cosas como el Zope o el mailman.

En fin, creo que demasiadas cosas para una simple exposición ;-)

Saludos,
- --
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es) | LinuxUser#142755 - SuSE Linux 7.3
  ZARALINUX  http://www.zaralinux.org | "La ignorancia se apodera de quien
    PYTANDO  http://pytando.sf.net    |     se contenta con lo que sabe"