Apagar el sistema

Arturo José Pérez Verdú ajpv en alu.ua.es
Dom Dic 22 18:34:13 CET 2002

Estoy usando Python bajo windows XP y ME. Mi intención es apagar el sistema
después de acabar una serie de tareas automatizadas a altas horas de la
noche. Utilizo las extensiones para windows de python donde esta el modulo
win32api. Utilizo la función InitiateSystemShutdown... y realmente se inicia
el cierre del sistema. El problema es que no llega a apagarse del todo. Se
queda con el mensaje de: "ahora puede apagar el equipo".
En un principio he pensado que podria ser alguna opción de windows, pero...
el sistema se apaga bien desde el menu de inicio->apagar. Luego no entiendo
porque al hacer la llamada através del modulo win32api no se cierra.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

nota: para iniciar el cierre del sistema cambio los permisos, etc... y todo
lo que hay que hacer para que el cierre se inicie, pero no si hay ahi algun
flag que modifique el modo de cerrarse.