[Python-es] RE: continuo con las listas de cadenas de caracteres

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Ago 30 21:46:53 CEST 2002

> a ver! tengo 2 versiones del programa de la lista de cadenas de
> caracteres y ninguno me funciona. no se puede hacer sin utilizar
> el get??

en un mail anterior te habia escrito el codigo equivalente a usar
get.

> aki os pongo los 2 errores de ejecucion. a ver si hay solucion!

Las palabras a mirar son:
['pepe', 'dale', 'amigo', 'ernesto']
Traceback (innermost last):
  File "A:\def.py", line 28, in ?
    res = contar(lista)
  File "A:\def.py", line 10, in contar
    frecuencia[letra] = frecuencia.get(letra,0)+1 #cuenta todas las letras
AttributeError: get

get en diccionarios ya lo tenía la version 1.5.2
no es nada nuevo.
el mensaje de error me parece medio sospechoso.
¿que version de python usás?
(incluye todo el fuente del programa o al menos las primeras lineas de
codigo hasta el get.)

Las lista inicial es:
['pepe', 'dale', 'amigo', 'ernesto']
Traceback (innermost last):
  File "A:\pra4.py", line 35, in ?
    res = pra4(lista)
  File "A:\pra4.py", line 9, in ex
    frecuencia[letra]=frecuencia[letra,0]+1
TypeError: sequence index must be integer

ese error es logico porque frecuencia[letra,0] no significa
nada en este caso.

-Hernan