Hay tipo de datos abstracto 'conjunto'

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Ago 29 11:21:36 CEST 2002

> quizá sea una tontería, per la verdad es que me vendría muy bien tener
> conjunto o en ingléd 'set' para tener cada elemento sólo una vez.

¿tonteria? nooooo...
hubo varias propuestas de agregar conjuntos como tipo de datos a
python.  hasta hace unos días todas las implementaciones habían
sido rechazadas.

> ¿Hay algo así en Python?

hay un 99% de probabilidad que haya una implementacion oficial de
conjuntos en la 2.3
está escrita en python.

pueden ir haciendo uso de ella en:
http://cvs.sf.net/cgi-bin/viewcvs.cgi/*checkout*/python/python/dist/src/Lib/
sets.py?rev=HEAD&content-type=text/plain

(cambien plain por x-python para que descargue en vez que aparezca
en el navegador)

> ¿Qué más habría que hacer?

union, intereseccion, substraccion, esta_incluido_en, incluye_a,
conjunto_de_los_subconjuntos, pertenencia, etc.

prueba con el url que te pasé que el modulo es muy completo.

en la lista de python-dev están pidiendo feedback de ese modulo
ahora.  es nuevito nuevito.

saludos,
-Hernan