Filosofeando (no flame, por favor)

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Jue Ago 22 13:16:55 CEST 2002

On Thu, Aug 22, 2002 at 11:06:50AM +0200, TooManySecrets wrote:
> Buenas.
>
> Me gustaría mucho que, aunque os pueda resultar difícil, me seais lo
> máximamente imparciales que podais, por favor, ante esta pregunta:
> Alguien que haya usado (bastante) tanto python como perl, ¿podría hacerme una
> lista con "fundamento" de los pros y contras?
>
> Muchas gracias. Y repito, por favor, aunque lo pueda poner en bandeja, que no
> se cree ningún flame.
> Si es necesario, contestadme a mi dirección de correo directamente.

   Perl es mejor. JAAAJAJAJAJAJAA... Lo siento, no pude resistir decir esto en
una lista de Python :-)

   Ahora en serio: no soy ningún experto en uno ni en otro, pero en mi
opinión, Python es *mucho* más fácil de aprender, tiene un tratamiento mucho
más avanzado de las clases y los objetos, que probablemente lo hace más
adecuado para proyectos grandes, y tiene algunas características (muy) útiles,
como las excepciones. También es bastante más ligero que Perl, por lo que está
disponible en pequeños procesadores (que yo sepa, Perl no).

   Respecto a Perl, tiene *muchos* más módulos, más utilidades y ayudas
externas (más programas entenderán la sintaxis de Perl, más aplicaciones se
podrán extender con Perl [esto es algo discutible, porque en eso Python está
pegando fuerte], etc.), es bastante más cómodo de escribir para hacer
programas pequeños (por parámetros implícitos, atajos, operador ternario,
etc.), el manejo de texto está *mucho* más avanzado que el de Python, e.m.m.o.
(lo siento, no soporto la sintaxis de «re.compile...», me parece ortopédica
:-) ). También me parece que, en general, es más rápido (sobre todo en texto;
en manejo de objetos, Perl es *ridículamente* lento). Hay comparaciones en
http://www.bagley.org/~doug/shootout/ .

   ¡Ah! y sobre la respuesta de Chema, que acabo de leer, creo sinceramente
que está mucho mejor el POD de Perl que el Pydoc (quizás sea la costumbre,
aunque tampoco he usado tanto el POD). De hecho, estoy intentando buscar un
equivalente pero no lo encuentro :-)

   Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - freepatents.org - proinnova.hispalinux.es