[Python-es] Problema con locale

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mar Ago 20 15:27:05 CEST 2002

> En python, al importar el módulo locale con

> cuando deseo consultar la configuración, me informa de un error

> Traceback....
> .
> .
> .
> ValueError: unknown locale: es_ES en euro
>  y esto me imposibilita utilizar programas bajo python que utilicen el módulo
> locale.
>
> ¿Alguien sabe porqué no reconoce es_ES en euro, cuando Gnome y otros programa sí
> lo reconocen?

El módulo locale no incluye la codificación para el euro. Es un fallo que ya hemos comentado en alguna ocasión anterior (mira en el archivo de la lista). Está comunicado a los desarrolladores de python (http://sourceforge.net/tracker/?func=detail&atid=105470&aid=554676&group_id=5470). En esta dirección tienes un "apaño" mío para el módulo 'locale' o, más recomendable para no tener que machacar la instalación del python, un apaño del 'sitecustomize.py'.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo