[Python-es] Python no me acepta a veces acentos en las cadenas...

Bartolomé Sintes Marco BartolomeSintes en ono.com
Dom Abr 28 12:41:29 CEST 2002

Hola,

Soy un novato en Python y a veces Python para Windows (2.2 o 2.2.1) me da el siguiente mensaje de error y no me deja guardar un programa:

Traceback (most recent call last):
File "C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\PYTHON22\lib\lib-tk\Tkinter.py", line 1292, in __call__
return apply(self.func, args)
File "C:\ARCHIV~1\PYTHON22\Tools\idle\IOBinding.py", line 128, in save
if self.writefile(self.filename):
File "C:\ARCHIV~1\PYTHON22\Tools\idle\IOBinding.py", line 154, in writefile
f.write(chars)
UnicodeError: ASCII encoding error: ordinal not in range(128)

La causa del error parecen ser los acentos que aparecen en las cadenas (por ejemplo en: print "Dime un número: "). Para resolverlo, me basta con quitar las vocales acentuadas de las cadenas (en el ejemplo anterior bastaría con escribir: print "Dime un numero: "). Lo curioso del caso es que este error no sucede continuamente, sino solamente a veces. ¿Alguien sabe por qué sucede esto y cómo se puede resolver?

Gracias,
Barto